miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los seis signos de la luz- Pelicula

Ayer me acordé que hace años me vi una pelicula en el cine, y buscando al fina la encontré. Era The Seeker: The dark is rising: El buscador. la orcuridad está creciedo, y traducida en España como Los seis signos de la luz.
Un chico de catorce años, el sexto de seis siete hermanos, bastante ignorado por ellos, descubre que desde el día de su cumpleaños, tiene más fuerza de lo normal. Se encuntra con personas extrañas que no paran de pedirle los signos. Él ignora de lo que están hablando, hasta que unos vecinos suyos, le cuentan la verdad. No son unos vecinos típicos, son los ancianos, y guardianes de la luz, El antagonista, o The dark one, está incrementando su poder, y Will nuestro protagonista tiene que encontrar los seis signos de la luz, para poder vencerle.

Lo primero que no me quedó muy claro fue porque The dark one, espero tanto para conquistar el mundo, o si solo después de que el buscador cumpliera años podía recuperar su poder. Luego la película no está mál, los actores son bastante buenos, los "ancianos" son bastante patéticos, pero los efectos están muy bien. Es en algunas partes es bastante previsible la película, pero en general me ha gustado. Es una película navideña (hay mucha nieve en ella) que creo ideal para adolescentes, no tanto niños porque tiene un par de cositas desagradables, pero podría llamarse una película para toda la familia.
Realza la confianza en uno mismo, y la honestidad de cara a los padres y estos mismo hacía los hijos.
El actor principal, que si has visto los Juegos del Hambre es el que hace de Cato, me ha sorprendido lo mucho que ha cambiado, en la película es apenas un niño. Basicamente toda la historia gira en torno a él, hay pequeñas intervenciones de los demás personjes, que solo le llevan a impedir o cumplir con su destino. The dark one, no es un antagonista demasiado fuerte, y sus aliados son un poco pateticos, y han intendado meter en esa parte algo de suspense de quien será quien traicione a Will, pero es bastante previsible.
Aun así es una pelicula entretenida, con acción, y efectos especiales chulos. La banda sonora no ha sido tan bueno o digna de mencionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario