lunes, 21 de enero de 2013

Silver Linings Playbook- El lado bueno de las cosas- Crítica Película

Sabeis esas películas, que son diferentes y que no solo nos hacen sentir que por fin vemos algo nuevo en pantalla, sino que son divertidas, románticas, locas, dramaticas, y como la vida misma. Pues esta es una de ellas.
Sus protagonistas, son los dos bipolares, es decir que o estan contentos, o están tristes, es decir que sus sentimientos siempre están en un extremo. Y lo mejor de tener estos dos personajes con este trastorno es que son sinceros, dicen las cosas como son. Tiffany (Jennifer Lawrence), representa la parte honesta, brutalmente honesta, y ve las cosas como son, aunque después de la muerte de su marido, se haya sentido sola y por eso se acostó con todas las personas de su oficina. Pat
(Brandly Cooper), pilló a su mujer engañandolo con uno de sus compañeros de trabajo, y lo pego hasta dejarlo en un hospital. Pero a pesar de esto el está dicidido a volver con su mujer. El padre también llamado Pat (Robert de Niro) esta enganchado a apostar en los juegos de fútbol. Y su hijo le trae buena suerte.
En primer lugar, lo que más me gustó de esta pelicula es la sinceridad, en como los que somos "normales" nos engañamos a nosotros mismo, al igual, que los que no son tratados como tal. Decir lo que se te pasa por la mente, a veces puede ser sano, y creo que esta es la escapatoria a las personas que son bipolares, y que como muestra en la película, es mejor terápia, el amor, y el baile por ejemplo, que las pastillas, que les dejan cao, y yo he visto en personas cercanas las consecuencias de esas pastillas. Luego su psiquieatra, no se queda corto en decirle las cosas como son.
El baile, hace que Pat deje de leer sin parar libros, ocupa su cuerpo y su mente en algo que no se le da bien, pero que lo hace que se concentre en conseguir algo, es decir el en toda la película tiene una meta, o bien ganar a su mujer de vuelta, o bien ganar el concurso de baile, controlar su rabia. La meta de su padre es ganar las apuestas, y si la suerte lo acompaña.
La pelicula es divertida y aprendes más sobre como somos en realidad por los ojos de los dos protagonista. Es verdad que si te pones a clasificarla, o intentar entenderla en su todalidad, creo que tienes que verla más de una vez. Pero la idea general, es que a pesar de que sea una comedia, es también una historia profunda, que da más que pensar de lo que uno cree.
Por último la actuación de todos los actores es buenísima, más los protagonistas, por su cambio de humor tan repentino, y de verdad te crees que tienen un problema. Esta película esta nominada de 8 Oscars, ha ganado un Globo de Oro a Mejor Actriz Comedia o Musical, de 4 nominaciones, y también esta nominada a tres premios BAFTA, y de 10 nominaciones de los premios Critics Choise Movie Awards ha ganado 4. También añadir que es una adaptación de un libro con el mismo nombre, y que creo que me leeré, ya que seguro que es igual o mejor que la película.
De verdad os la recomiendo
Aqui os dejo el Trailer de la película

1 comentario:

  1. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar