miércoles, 13 de agosto de 2014

Harry Potter y la cámara secreta- Crítica Película

Ha pasado ya el verano y Harry ha pegado un buen estirón. Sorprendentemente a pesar de todo el dinero que tiene, vuelve a la casa de sus tíos, quienes lo encierran en su habitación, por culpa de un gollum_eté, que no quiere dejarlo ir al Hogwards porque su vida corre peligro. Y yo me pregunto porque volverá cada verano con sus tíos, si sabe lo que se va a encontrar, teniendo una caja fuerte llena de monedas de oro. Teniendo un mundo mágico tan chulo, no han pensado en un orfanato, o casa de acogida para los niños huérfanos o maltratados? 
En la película anterior Harry venció a Voldemort, pero el prometió volver. Así que ¿quién querrá matar a Harry? 
Pues bien me ha gustado la forma en la que Harry se escapa otra vez de casa, gracias a su amigo Rob, la escena de tener que volver a comprar las cosas para el año nuevo, aunque se repite, no digo nada porque tiene importancia para la trama. Hay personajes nuevos, como un profesor fanfarrón, que vende bestsellers. El actor es nada más y nada menos que Kenneth Branagh. 
Pues bien, lo que me ha gustado es la acción hay  mucha más que en la anterior. Los niños son más valientes, y parece que esta vez se olvidaron de lo de los puntos para cada casa. Puede que eso sea solo para los de primero... Hablando de casa, pues nos cuentan un poco de historia y que uno de ellos, quería como una raza aria de magos. Pura sangre. Es decir gente cuyos padres ambos sean magos. Este señor tenía una cámara secreta, que nadie sabía donde estaba, pero que por lo visto si alguien la abría los que no eran de pura sangre iban a morir. 
Entre historias y mil historias, en la película, logran quitarse de en medio de la acción a Hermoine, no antes de prestar su cerrebro a los chicos, y Harry como siempre salva la situación. Pero en esta ocasión Ron lo ayuda bastante. Y yo me pregunto, habiendo televisión y coches y esas cosas ¿porque siguen utilizando lámparas de aceite y velas? 
La película me gustó, pero fue muy espeluznante, es decir, no soy fan de tanta araña y reptil. Y si a mi me pareció espeluznante, a un niño mucho más. Al menos es la impresión que me ha dado. 
Hablando de arañas, veo una similitud en el la escena de las arañas con la del Hobbit solo que no hay telas de arañas. 
Así que puesto que ya me he visto dos, voy a verme las demás y os contaré que me han parecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario