sábado, 16 de agosto de 2014

Harry Potter y la orden del Fénix- Crítica película


Esta película la clasificaría como una crítica muy dura al sistema educativo actual. En Hogwarts, teorizarlo todo, de hacer exámenes, y el resto de cosas que todos conocemos muy bien. Pone castigos muy bestias a los alumnos y logra que la llegues a odiar con facilidad. 

llega una nueva profesora, mandada por el ministro, y se encarga de
Los chicos no tiene más remedio que aprender, ellos niegan que Voldemort haya sido solo imaginaciones de Harry. 
Al principio de la película Harry sigue estando con sus tíos, y le atacan a él y a su primo. Se ve obligado a utilizar la magia, porque lo que le llevan delante de un juzgado, ya que aún no ha cumplido los 17 años. 
Al ver todos los cambios radicales que se van implantado en Hogwards, el y sus amigos deciden formar su propia orden, entrar en una sala a escondidas y practicar magia y tener una oportunidad de defenderse ante el enemigo. 
Aunque el trailer de la película es súper chulo, he de decir que la película me pareció un poco larga, las fracciones de acción son muy pocas, y como que se vuelve muy deprimente toda la película. Todos hechan de menos a Robert Pantinson XD. No, es broma, pero sí que le afecta mucho a Harry la muerte de su compañero. aunque con todas las muertes que ya ha visto, y las que habrán en esta película, tampoco se vuelve tan interesante. 
Cosas que no se resuelven, en esta película, Harry está condenado a vivir para siempre con sus tíos por lo visto. Ron y Hermoine, nunca se decidirán a decirse que se gustan. No hay mucho amor que digamos, Harry se besa con Cho, pero es poco irrelevante. 
Lo que me ha gustado, ha sido el final, con la sala de las bolas de cristal, y como logran escapar. El corte de pelo de Daniel Radcliffe. Luna y lo fuera de lugar que eran sus conversaciones. Cuando Fred y George se suben a sus escobas y tiran fuegos artificiales en la sala de exámenes. Me he imaginado a mi misma en la sala de selectividad, como una borrega concentrada en pasar un examen que de nada me serviría en un futuro y ver como la montan parda. Las escenas de la capa de invisibilidad me siguen pareciendo interesantes. 
Así que si ya has llegado hasta aquí con las películas, pues ya solo por curiosidad te la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario