miércoles, 13 de agosto de 2014

Harry Potter y la pierda filosofal- Critica pelicula

Pues bien, he sucumbido bajo la presión social de ver las  películas de Harry Potter. Había visto hasta ahora cachitos pequeños en la televisión, pero nunca me puse a verlas. 
Así pues, con mucho coraje me puse a ver la primera película. Me sorprendió que fuera tan larga. Los efectos especiales no me sorprendieron para nada, pero al ser del año 2001 y la primera película de la saga, no hay que darle más vueltas. 
Sí es una película de niños, son muy monos (como que le coges cariño a los actores). El que Harry sea el elegido, y se diga lo especial que es y lo bien que se le da todo desde el primer momento, quizás es lo que menos me gustó. Su amistad con Ron y enemistad con Draco fue bastante repentina. No me olvido que son niños y los niños se hacen amigos muy pronto, pero me gustó como fueron aceptando a Hermoine, es decir, que ella se ganó el lugar de ser amiga de ellos, a pesar de que se burlaran de ella al principio. 
El malo malísimo que quería la piedra filosofal, pues a pesar del intento de distracción que hay en la película, haciéndote pensar que es otro no fue muy creíble, pero aún así, los niños seguro que se lo creerían, visto que la cara del "malo" tenía toda pinta de ser malo. 
Me gustó la introducción que hicieron al mundo mágico, como se compró sus cosas para prepararse para el año en Hogwards. La insistencia de las cartas fue muy buena, y el climax final de la película, con la tabla de ajedrez y el espejo ese mágico estuvo bien. 
Sé que me estaré dejando muchísimas cosas de la película, pero debido al público al que está dirigida, pues no tengo mucho más que decir. Me estoy viendo las otras y supongo que al hacerse más mayores los personajes me sentiré puede que un poco más identificada con ellos. Dentro de lo que cabe. 
Eché de menos en esta película más comentarios o escenas graciosas. Hubo dos gags sobre Rumanía y me hicieron gracia. Aunque siempre sean los mismos, relacionados con "vampiros" o este caso magia.
Y pues nada si eres como yo que aún ni te has visto ninguna película de esta saga, te la recomiendo, es larga pero entretenida y si tienes tiempo libre merece la pena verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario