sábado, 16 de agosto de 2014

Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Parte 1 y 2: Crítica película


Aquí llega el final de está maratón de películas y de críticas, o reseñas (tampoco las he criticado tanto). 
Creo que la autora de estos libros logró hacer de un final aunque previsible, uno muy imprevisible. Ha sabido jugar muy bien con la información, y por fin la historia concluye. 
En estas dos películas, los tres alumnos ya no pueden pisar Hogwards, ya no tiene sentido, Harry acepta su destino, y está dispuesto a encontrar todas las partes del alma de Voldemort y destruirlas. 
Cada uno será probado, y no solo los protagonistas, sino el resto de los personajes. Mientras que la primera parte es una historia más individual, de los tres amigos, como se escapan juntos, como trabajan juntos y se conocen más, la segunda parte, es en Hogwards mismo, la escuela es atacada, y Harry tiene la úlitma oportunidad de destruir a Voldemort. 
Las batallas finales son mis preferidas, porque como bien dice Neville, ya no tienes nada que perder, tienes que atreverte a todo, porque puede que mañana no vivas, así que no pasa nada si decides hacer lo que hace mucho tiempo llevas sin atreverte a hacerlo. 
Sé que estás dos películas se merecen una gran reseña, gran crítica, y grandes cosas que me gustaron de ellas, pero prefiero no enrollarme mucho. Prefiero recomendárosla, y deciros que lo mejor es que la veáis por vosotros mismos.
Supongo que habrá tenido que ser muy especial para las niños que crecieron leyendo los libros y luego viendo las películas, y triste a la vez. Yo después de haber visto toda las películas, me entran ganas de leer los libros para comprender mejor las películas, porque hay muchas cosas que no me cuadran del todo. 
Me quedo con unos personajes muy guays, cada uno con una personalidad muy bien diferenciada, una historia en la que son tres amigos los protagonistas, y la autora ha sabido esperar hasta el final para los líos amorosos, porque para ella supongo que la amistad era más importante. Cada uno hacía el equipo más fuerte, aunque podría haber hecho que Harry por ser el elegido pudiera vencer de uno solo, no, no fue así, Harry a pesar de ser el elegido no pudo hacerlo solo, ni de lejos. Y eso es lo bonito, porque es un súperheroe frágil, que necesita ayuda; con el que te puedes identificar. 
Han sido muchos horas las que he empleado en ver estas películas, pero han sido unas horas entretenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario