viernes, 22 de agosto de 2014

The Talented Mr. Ripley - Crítica Película

La película trata de Tom Rypley (Matt Damon), es un joven, que toca el piano en una fiesta e impresiona a un señor más mayor. Este señor tiene un hijo que fue a Juliard. Tom es el encargado de arreglar los pianos en Juliard, y por eso consiguió tocar el piano en esa fiesta. El caso es que miente y dice que conoce a su hijo y estudio con Dickie (Jude Law) que se fue a Italia, dejó de estudiar, y el mayor deseo de su padre es que vuela a casa. Así que manda a Tom a Italia con 1000 $ en el bolsillo.
Desde allí empieza la mentira. Tom tiene un talento, y es el de mentir, usurpar identidades, y no ser él mismo. Es un personaje atormentando y bastante difícil de entender. Es magnífico como se sale con la suya. Es ese protagonista que aunque no es buena persona te gusta porque es muy interesante y no sabes que pasa por su cabeza, porqué actúa así. La actuación de Matt Damon es muy buena y me he llegado a marear con la escena de una de sus pesadillas.
Una mala crítica hacía la película, es la policía ya que parece un poco fuera de lugar, porque más que nada son idiotas, creo que en 1999 ya se hacían pruebas con huellas. En fin, son unos inútiles. Y como la película es estadounidense, te quedas como que te quieren decir que los policías europeos son pésimos.
Otra cosa que tampoco atina muy bien Hollywood son las procesiones de Semana Santa, que son también típicas en España. La que sale en la película es bastante peculiar, y más que nada que los que están aguandando a la virgen, digamos que no hacen muy bien su trabajo, y por lo que he visto, y he oído se lo toman muy en serio en la vida real. A lo que voy es que han cogido una cosa más sobre la cultura italiana pero no la han enseñado como es debido. Ahora bien, podéis decir que no es el propósito de la película ser exacta, pero ya que está ambientada en otro país, por lo menos hay que intentar hacerle justicia a sus costumbres.
La película se me ha hecho un poco larga pero recomiendo verla a los que les gustan el tipo de películas que te pone los pelos de punta y es bastante frustrante.